ap multimedios digital
14 de mayo de 2015 / 07:22 p.m.

Miguel Cabrera empalmó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, y Aníbal Sánchez lanzó ocho buenas entradas para conducir el jueves a los Tigres de Detroit a una paliza por 13-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Nick Castellanos y Bryan Holaday también la sacaron del parque por los Tigres, mientras que Anthony Gose sumó cuatro hits. Fue la tercera ocasión esta temporada que Cabrera batea más de un jonrón en un mismo partido, y la 33ra vez en su carrera. El toletero venezolano encabeza al equipo con ocho bambinazos en 2015.

Su compatriota Sánchez (3-4) permitió una carrera y cinco hits, después de iniciar el encuentro con efectividad de 5.44. Ponchó a nueve y otorgó un boleto.

Mike Pelfrey (3-1) permitió cuatro carreras y 10 hits en cuatro y dos tercios de entradas.

Los Tigres ganaban 5-1 cuando Cabrera sacudió un bambinazo de dos carreras en la sexta, y agregó otro con un compañero en tránsito un episodio después.

Las 13 carreras y los 20 hits de Detroit fueron sus mejores cifras a la ofensiva esta temporada.

Minnesota buscaba ganar su cuarta serie al hilo, pero los Tigres se adjudicaron el último partido de la serie de tres de forma enfática.

Cabrera tenía apenas dos hits en 17 turnos en la más reciente serie de local de Detroit, pero inauguró la pizarra con un sencillo remolcador en la primera, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

El venezolano Víctor Martínez, que ha tenido un mal inicio de temporada mientras se recupera de una cirugía de rodilla, tuvo el día libre por Detroit.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0 y Kennys Vargas de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas, y Hernán Pérez de 1-0. Los cubanos Céspedes de 4-0, con una remolcada y una anotada, y José Iglesias de 5-1, con una impulsada.