agencias
23 de julio de 2015 / 03:13 p.m.

Acereros de Pittsburgh informó hoy que amplió hasta 2018 el contrato de su entrenador en jefe, Mike Tomlin, quien para la temporada 2015 cumplirá su noveno ciclo al frente de la franquicia.

Con 43 años de edad, Tomlin es uno de los coaches más jóvenes y también más exitosos de la NFL y estampó su firma en la extensión de dos campañas más, justo cuando su anterior contrato estaba por expirar.

Mediante un comunicado difundido en su portal oficial, la escuadra “metalera” se congratuló por alcanzar el acuerdo aunque se reservó los detalles financieros implicados en la negociación.

“Me complace anunciar que ampliamos el contrato de Mike Tomlin hasta 2018. Mike ha demostrado que es uno de los entrenadores de más alto nivel en la Liga Nacional de Futbol y estamos seguros de que seguirá guiando al equipo en nuestra búsqueda de otro Súper Tazón”, aseguró el presidente del equipo, Art Rooney II.

Con esta operación, Acereros aprovechó para silenciar rumores del final de la era Tomlin y resaltó que “sólo ha empleado a tres entrenadores en jefe desde 1969”.

Durante su gestión hasta ahora, Tomlin ostenta un récord de 82-46 (.641) en temporada regular y sus pupilos han alcanzado dos veces la cita por el trofeo Vince Lombardi, el cual se llevaron a casa en la edición XLIII, tras vencer 27-23 a Cardenales de Arizona.

Dicho triunfo lo consiguió apenas en su segundo año como timonel de los “Steelers” y pasó a la historia como el más joven en dirigir y ganar un Súper Tazón; asimismo, su currículum incluye cuatro coronas en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) y cinco veces se ha clasificado a playoffs.

“Aprecio mucho esta extensión, pero mi único objetivo ha sido y seguirá siendo el cumplimiento de los retos que se avecinan para 2015. Estos nueve años en Pittsburgh han sido una experiencia maravillosa y espero con emoción perseguir la meta de Acereros cada año, que es traer otro campeonato a esta ciudad”, expresó Tomlin.