AP - @MMDEPORTESMX
30 de mayo de 2017 / 10:38 a.m.

El astro de los Angelinos Mike Trout sufrió la ruptura de un ligamento en el pulgar de la mano izquierda, y se someterá a una cirugía que le dejará fuera por un periodo que irá de seis a ocho semanas.

Los Angelinos colocaron el lunes al reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la lista de incapacitados por primera vez en su carrera. El jardinero se lesionó el día previo, al deslizarse de cabeza durante un robo de la intermedia en Miami.

Con 25 años, Trout cuenta con dos premios al Más Valioso. Bateaba para .337 y tenía 16 jonrones, la segunda máxima cantidad en las Grandes Ligas.

El gerente general de los Angelinos Billy Eppler dijo que una resonancia magnética reveló el desgarro. El médico del equipo, Steve Yoon, llegó a Anaheim el lunes para verse con Trout, y determinó que la cirugía era la mejor opción.

“Fue una noticia que ningún jugador quiere oír”, comentó Eppler. “Se le ha puesto en una situación difícil, y él trata de digerirla”.

El torpedero de los Angelinos Andrelton Simmons sufrió una lesión similar la pasada campaña. Se operó y estuvo fuera unas cinco semanas.

Los Ángeles inició la semana con marca de 26-28.

Trout debutó en 2011, cuando disputó 40 juegos con los Angelinos. Desde entonces, ha sido seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas y ha estado entre los dos más votados por el ‘MVP’ en todas sus cinco campañas.

Llevaba un gran paso esta temporada, liderando la liga en embasado (.461) y slugging (.742).

jmv