josé manuel villalva
20 de mayo de 2015 / 01:07 a.m.

Se llevó a cabo la Lotería para el Draft de la NBA con los Timberwolves de Minnesota ganando el derecho por tener el primer pick. Este es el evento anual, donde se da a conocer el orden del Draft. Los equipos que entran a la Lotería son los que no entraron a la postemporada.

La primera selección la tiene Minnesota, un año después de que recibieron de intercambio a Andrew Wiggins que fue la elección número uno general por los Cleveland Cavaliers pero fue mandado a los Timberwolves en el intercambio con Kevin Love.

Minnesota si se queda con el pick tendrán las últimas tres selecciones generales número uno (Wiggins, Anthony Bennett y quien sea que elijan. Es la primera vez desde el 2004 que la escuadra con el peor récord gana en la Loteria para elegir primero en el Draft. En ese año, Orlando tomó al centro Dwight Howard.

Con la selección número dos están los Lakers de Los Ángeles, seguido por los 76ers de Philadelphia, luego los Knicks de Nueva York tienen el cuarto pick y el Orlando Magic son los dueños de la quinta selección.

Es la primera vez desde 1979 que tanto los Lakers y los Knicks seleccionarán en el Top 5. Ese año, Los Ángeles eligieron a Magic Johnson y los Knicks a Bill Cartwright.

Este es el orden de la primera ronda.

1. Minnesota

2. LA Lakers

3. Philadelphia

4. New York

5. Orlando

6. Sacramento

7. Denver

8. Detroit

9. Charlotte

10. Miami

11. Indiana

12. Utah

13. Phoenix

14. Oklahoma City

El Draft de la NBA está programado para el 25 de Junio en el Barclays Center en Brooklyn.