TOMÁS LÓPEZ
4 de noviembre de 2017 / 06:05 p.m.

Los jóvenes prospectos en la Liga Mexicana de Beisbol estuvieron en la “mira” de buscadores de talento de las Grandes Ligas en el par de Juegos de Estrellas realizados en fin de semana en la Academia de El Carmen.

Incluyendo a los Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles, los jugadores en su mayoría de primera firma fueron evaluados por “scouts” de 16 organizaciones de Ligas Mayores.

Aunque el principal objetivo era mostrar las cualidades de los peloteros, el sábado la selección Azul ganó los dos juegos al equipo Rojo con pizarras de 2-1el sábado y 11-6 este domingo.

El directivo de los Toros de Tijuana y scout del equipo de Tampa Bay, Eddy Díaz, destacó el esfuerzo que hacen los clubes de Liga Mexicana para detectar, firmar y desarrollar jugadores con potencial para hacer carrera en la pelota profesional.

“Lo bonito de esto es que el día de mañana salgan tres o cuatro jugadores firmados, ellos tienen chance de irse allá por eso luchan tan fuerte aquí y a nosotros nos conviene porque puede ser otro mexicano que llegue a Estados Unidos con chance de jugar en Grandes Ligas”, expuso Díaz.

“El gusto nuestro es que todos los días se escuche así como cuando subió a Grandes Ligas Christian Villanueva de que otro mexicano está en Ligas Mayores”.

Entre los jugadores de Sultanes observados estuvieron los cátchers Christopher Escárrega y Juan Garza; el jardinero, Rafael Franco y los lanzadores Isaac Hernández, Jorge Ramos, Jonathan López, Enrique Alanís, Arturo Roque, Daniel Cruz, Erick Rodríguez, Manuel Urías y Jaime Meléndez.

El primer jugador en la historia de la Academia de El Carmen en llegar a Grandes Ligas fue el zurdo, Oliver Pérez.

LOS SCOUTS
Entre los buscadores de talento en la Academia de El Carmen estuvieron:

Nombre organización
Lee Sigman Yanquis
Miguel Pintos Astros
Juvenal Soto Dodgers
Luis Ortiz Reales
Alving Mejía Rockies
Eddy Díaz Rays
Ramón García Cardenales
Aaron Acosta Blue Jays
Martín Arvizu Cerveceros
Manuel Samaniego Bravos

SR