tomás víctor lópez | @tomasvictor10
4 de abril de 2017 / 10:19 a.m.

Al terminar la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem Velázquez levantó la mirada al cielo y dedicó el campeonato a su señor padre…

“Misión cumplida”, declaró el presidente de la franquicia regiomontana que esperó 16 años para alcanzar el título.

Fue una fiesta de principio a fin que incluyó una celebración con champaña tras recibir el trofeo y que culminó en los vestidores con la alegría de ver recompensado un trabajo intenso de meses dirigido por el coach, Paco Olmos.

“Yo sabía que Dios tenía un plan, yo quería ganar en Mexicali pero el plan de Dios era estar en casa, con nuestra afición y donde todo empezó que fue en Monterrey hace 16 años”, declaró Sergio Ganem.
“Esto es lo único que tenía pendiente por cumplirle a mi padre y hoy 16 años después lo logramos, es misión cumplida para mi papá y como lo dije, es la honra y la gloria para Jesucristo.

Desde temprana hora, la directiva anunció a través de redes sociales que los boletos se habían agotado para el sexto partido de la serie contra los Soles de Mexicali.

El júbilo fue permanente en la tribuna…la celebración fue compartida por fanáticos, jugadores, cuerpo técnico y directiva al momento de recibir las medallas y el trofeo que los acredita como monarcas de la temporada 2016-2017.
Filas en el acceso, un mosaico amarillo en las gradas, un permanente apoyo para el equipo de casa y al final…el tradicional “We are the champions”.

En la tribuna estuvieron autoridades como el rector de la UANL, Rogelio Garza, que en su época de estudiante jugó baloncesto.
“Fue una gran final con un gran trabajo de Fuerza Regia de varios años, desde hace 16 años y hoy por hoy será una temporada inolvidable para Fuerza Regia por todo el esfuerzo y porque hubo mucha gente que creyó een el equipo y creyó en Sergio Ganem”, indicó Garza.

Fuerza Regia se suma a los equipos profesionales que le han dado a Monterrey la satisfacción de terminar un año deportivo ondeando en lo alto la bandera de campeón.