MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
9 de diciembre de 2015 / 10:06 p.m.

Para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Monterrey, Nuevo León figura como amplio aspirante a recibir los Campeonatos Mundiales de Marcha por Equipos, a celebrarse en mayo del 2016.

Esto tras ser sancionada Rusia por faltas al Código Mundial Antidopaje por la IAAF, que excluyó al país como sede de todo evento mundial.
Según la página de la IAAF, la Sultana del Norte figura como seria candidata para la realización del mundial, al igual que las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Roma, Italia; y Kiev, Ucrania.

La competencia mundialista está programada para el mes de mayo, aún con escenario por definir.

Para tal candidatura, el comité organizador deberá cubrir el cuaderno básico de cargos, entre los que destacan la instalación para la competencia, aspectos técnicos, patrocinadores que financiarán el evento, atención a medios de comunicación, servicios médicos, hospedaje y transporte, entre otras cuestiones.

Las fechas que marca la IAAF para cumplir con los requisitos de candidatura son primero presentar la petición para antes del 22 de diciembre del 2015.

Del 23 de diciembre al 6 de enero del 2016 el comité técnico de la Federación estudiará cada propuesta y el siete de enero el Consejo votará por la mejor opción.

Nuevo León ya ha sido escenario de estas competencias mundialistas; en 1993 se llevaron a cabo los Campeonatos Mundiales de Caminata en Monterrey y para 1997 Apodaca recibió la Semana Internacional de Caminata.