martha cedillo
6 de agosto de 2015 / 05:02 p.m.

Si un objetivo dijeron que tienen los empresarios de la Plaza de Toros Monumental Monterrey es buscar figuras del toreo, para eso iniciarán con la Temporada de Novilladas 2015 el próximo 21 de agosto.

El serial novilleril será de cinco fechas más la Gran Final Monterrey para luego ir a una Gran Final, a celebrarse este último cotejo en la plaza de Toros San Marcos en el mes de noviembre.

Mario del Olmo, gerente de la plaza “Lorenzo Garza”, informó que la idea es crear nuevas figuras del toreo que tengan arraigo en la localidad.

“Este novillero triunfador de noviembre se le darán incentivos para torear en León, en Aguascalientes el año que entra, se le está ofreciendo la posibilidad de torear en Europa, en algunas plazas también del grupo, esto con el motivo de empezar a sacar valores que la gente conozca a los novilleros, nos urge que surjan valores locales para seguir promoviendo la fiesta brava”, indicó Del Olmo.

La primera fecha será el próximo 21 de agosto con los novilleros Paco Miramontes, Juan Padilla, Albeiro Rocha, Jesús Torres "Jesusín", André Lagravé y Gerardo Solís que lidearán seis toros de San Antonio de Triana.

Las otras fechas serán el 4, 11, 18 y 25 de septiembre y el 2 de octubre con diferentes carteles para así darles oportunidad a más novilleros de mostrar su toreo.

Aunque el serial es para Monterrey, se estará realizando un serial alterno en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, para luego enfrentar a los ganadores de dichos seriales en lo que será la Gran Final.