JUAN LARA
26 de marzo de 2015 / 12:13 a.m.

Luego de la trágica muerte del luchador mexicano "El Perro Aguayo", han existido otros casos de deportistas que también han fallecido practicando lo que más les gusta.

Ayrton Senna

El piloto brasileño, perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino. Senna chocó contra la curva de Tamburello, lo que ocasionó que una varilla de suspensión atravesara su casco, provocándole fracturas en el cráneo con perdida de masa encefálica. El conductor fue trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma inducido hasta que horas más tarde se confirmó su deceso.

Ayrton Senna perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino

Marc Vivien Foé

El futbolista camerunés falleció el 26 de junio de 2003, en un partido disputado entre Camerún y Colombia, correspondiente a la Copa Confederaciones. Foé, cayó fulminado cerca de la media cancha sin ningún jugador cerca de él, los paramédicos intentaron revivir su corazón en el terreno de juego durante 45 minutos, sin embargo su muerte se confirmó al llegar al centro medico.

Marc Vivien Foé se desvaneció en pleno partido

Marco Simoncelli

El piloto italiano de la MotoGP, murió el 23 de octubre de 2011, luego de caer de su moto y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi, quienes no pudieron impedirlo; Edwars lo golpeó con su moto en la espalda y Rossi le aplastó la cabeza. La causa oficial del deceso fue un paro cardiorrespiratorio, debido al traumatismo que sufrió en la cabeza, cuello y pecho.

Marco Simoncelli murió luego de caer de su moto

Antonio Puerta

El 25 de agosto de 2007, en un partido entre el Sevilla y el Getafe ocurrió una de las tragedias más recordadas en el fútbol español; en el minuto 28 de partido el futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. El español falleció al siguiente día por una encefalopatía postanóxica.

Antonio Puerta, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio

Roman Simakov

En una pelea ante su compatriota Sergei Kovalev; Roman fue derribado en el sexto round, pero se levantó y posteriormente fue noqueado lo que le provocó entrar en coma. El boxeador de 28 años, falleció tres días después debido a una contusión cerebral.

Roman Simakov, fue noqueado lo que le provocó entrar en coma.