AGENCIAS
4 de abril de 2016 / 11:54 a.m.

Un joven manifestante de 18 años murió hoy debido a las heridas sufridas durante una redada policial efectuada para reprimir las protestas contra el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno.

Según el Ministerio del Interior de Baréin, el joven cayó desde la azotea de un edificio en el pueblo de Shahrakan cuando la policía irrumpió en su casa para detenerlo, ya que era buscado tras ser condenado a cinco años de cárcel en rebeldía.

El fallecido, identificado como Ali Abdulgani, ingresó en el hospital y pasó cuatro días en coma hasta que hoy sucumbió a sus heridas.

Este incidente se produjo en el marco de una intensificación de las redadas policiales para impedir que los manifestantes opositores obstaculizasen la carrera de Fórmula Uno, celebrada el pasado domingo.

El partido opositor Al Wafa informó en un comunicado de que en las últimas semanas al menos 50 casas han sido registradas y un centenar de personas ha sido detenidas, cifras parecidas a las documentadas por el Centro de Baréin para los Derechos Humanos.

Abdulgani es el segundo manifestante que muere en Baréin en cuatro años por la represión policial de las protestas contra la Fórmula Uno.

En abril de 2012, Salah Abas Musa, de 36 años, fue hallado muerto en una azotea tras ser disparado por la policía que trataba de impedir manifestaciones en el pueblo de Abu Seba.

Baréin es escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas, lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante.

La oposición bareiní siempre ha criticado la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno y ha abogado por su suspensión en protesta por las violaciones de derechos humanos en el reino.

En abril de 2014, coincidiendo con el día de la carrera, un artefacto colocado en un vehículo estalló en una zona turística de Manama sin causar víctimas.