tómas víctor lópez | @tomasvictor10
14 de marzo de 2017 / 08:20 p.m.

El pitcher mexicano más consistente del último año, Javier Solano, ya está en el campo de entrenamiento de los Sultanes.

Solano
fue el mejor pitcher en la Costa hace dos temporadas; en el verano anterior terminó con 10-4 en ganados y perdidos con el Monterrey, y en el pasado invierno fue fundamental para que los Águilas de Mexicali levantaran el trofeo de campeón.

El lanzador derecho que el día de la inauguración cumplirá 27 años de edad, señaló que Héctor Velázquez es el ejemplo de que la oportunidad de salir al extranjero está latente cuando se tienen buenas actuaciones.

Siempre la opción está ahí, sabemos que teniendo aquí buenas temporadas en México, sabemos que como lo comentas, Pablo Velázquez es un perfecto ejemplo de saber que con trabajo nunca se pierde la oportunidad”, indicó Solano.

Nomas se trata de mantenerse bien, mantenerse sano y teniendo buenas temporadas sabemos que la oportunidad se va dar”.

Solano perteneció a los Dodgers de Los Angeles donde se mantuvo cinco años en Ligas Menores, antes de regresar a Sultanes.

El pelotero dijo que la tarea será mantener un buen nivel en cada salida para seguir con la confianza del cuerpo técnico.

El año pasado, Solano fue el pitcher abridor por el equipo regiomontano en el primer juego de la campaña.

Muy contento la verdad de haber tenido una gran temporada, sanos gracias a Dios, primero que Dios terminamos sanos toda la temporada y pues contento de haber podido realizar lo planeado, lo que uno se propone que era terminar con una buena temporada”, dijo el pelotero.

En el invierno desde que llegué a Mexicali habíamos estado cerca, en semifinales, finales, no se nos había dado y pues, contento de haber alcanzado ese logro que tanto anhelábamos”.

Solano está llamado a ser uno de los principales lanzadores en la rotación de abridores de los Sultanes.

LOS NUMEROS

Javier Solano en el 2016
10 Juegos ganados
4 Juegos perdidos
3.15 De efectividad
22 Aperturas
133 Innings lanzados
74 Ponches
30 Bases por bolas.