TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
26 de enero de 2016 / 11:03 p.m.

En la primera ocasión que un equipo centroamericano juega en Monterrey, los Borregos de la Prepa Tec ganaron 18-13 a los Sharks de Panamá, en partido amistoso en el estadio del Tecnológico.

Integrado por una selección de la Liga Kiwanis, el equipo visitante ofreció un buen juego y demostró que existe un buen nivel de futbol en la capital panameña.

Al medio tiempo los Sharks tenían una ventaja de 13-12 gracias encabezados por el trabajo de su quarterback, Jorge Luis Ávila (7).

El mariscal de campo enseñó un buen brazo pero sobre todo rapidez para tomar decisiones y mucha velocidad al conducir el balón por carrera.

El presidente de Liga Kiwanis, Raúl Méndez, agradeció la experiencia que tuvieron los Sharks al enfrentar un equipo como el de la Prepa Tec.

“Para nosotros es un honor estar en este estadio y jugar contra el equipo de Prepa Tec, es una gran experiencia para ellos, queríamos venir a ver cómo estábamos nosotros frente a equipos de tradición y equipos fuertes”, dijo Méndez.

“Y vemos nuestros muchachos han dado buena batalla y han enfrentado al Prepa Tec de tú a tú”.

La defensa de los Sharks consiguió la primera anotación, al provocar un balón suelto y recuperarlo dentro de las diagonales para irse adelante 7-0.

Borregos se acercó con una jugada de una yarda del quarterback, Víctor Puentes. El punto extra fue fallado.
La selección panameña volvió anotar con una corrida de 27 yardas del mariscal de campo, Jorge Luis Ávila. Los Sharks fallaron el extra para que el marcador quedara 13-6.

Borregos anotó con un pase a Jaime Rodríguez (22). El punto extra fue errado para irse al descanso 13-12 a favor de los panameños.

En el tercer cuarto, Borregos logró la anotación del triunfo por conducto de Andrés Garza (17). El intento de dos fue detenido.
Los Sharks tendrán un segundo juego amistoso al enfrentar este viernes al Club Avispones de categoría Bantam.