Miguel Boada
30 de octubre de 2017 / 07:16 a.m.

Grupo Multimedios y las Grandes Ligas tuvieron un importante acercamiento para comenzar a trabajar en un proyecto que tiene grandes objetivos, uno de los principales es que se realicen juegos de Grandes Ligas en Monterrey.

Aprovechando el escenario que presenta el Estadio Minute Maid como una de las sedes de la Serie Mundial, Francisco González Albuerne y Jesús González Albuerne, directores de Grupo Multimedios, así como Guillermo González, vicepresidente de Deportes del mismo Grupo, se reunieron con el comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, con quien platicaron sobre el interés que tiene Multimedios de trabajar con MLB en varias propuestas, entre ellas llevar encuentros de novenas ligamayoristas, así como planes en otras vertientes.

Conociendo la profunda pasión y el gran conocimiento que tienen los aficionados por el beisbol en México, así como los ya sabidos planes de las Grandes Ligas de apostar fuerte en nuestro país, los hermanos González concretaron esta reunión de la que lograron tener grandes avances en beneficio del beisbol.

Desde hace tiempo, Grupo Multimedios ha apoyado y creído mucho en el Rey de los Deportes, y lo que se acaba de dar en esta ciudad se traduce como un paso importante en ese proyecto de un gran plan de trabajo que no solo está enfocado hacia las Grandes Ligas sino también en fortalecer el beisbol mexicano.

LES AGRADA EL MERCADO MEXICANO

Desde que Rob Manfred llegó a la oficina de la MLB, dejó en claro que el mercado mexicano es una de sus prioridades en la carpeta de proyectos a desarrollar, y Grupo Multimedios se ha acercado para ofrecer toda la plataforma que tiene para desarrollar una buena cantidad de esos planes.

La organización de las Grandes Ligas ha manifestado reiteradamente su intención de llevar partidos a México y especialmente a Monterrey en un futuro inmediato.

Lo anterior, después de que en 2016 visitaron el Estadio Fray Nano organizando una serie de dos juegos de Spring Training entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego.

Uno de los momentos históricos de MLB en nuestro país sucedió en 1996, cuando se realizó la primera serie de temporada regular fuera de Estados Unidos o Canadá, toda vez que en agosto de ese año en Monterrey, los Padres de San Diego enfrentaron a los Mets de Nueva York en el majestuoso Estadio de Beisbol Monterrey, la casa de los Sultanes, una confrontación que fue ganada por los californianos ante una gran entrada. 

Posteriormente, para la campaña de 1999, las Ligas Mayores decidieron que los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego tuvieran un juego de Opening Day, también en la Sultana del Norte donde tuvieron una gran respuesta por parte de los aficionados regiomontanos.

SR