MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
26 de abril de 2016 / 10:00 p.m.

Con la brújula de sus objetivos al Mundial de Optimist de Vela a celebrarse del 25 de junio al 4 de julio en Portugal, los deportistas Marissa Montemayor y Adrián Zapata elevan sus velas hacia el triunfo.

Los jóvenes entrenan en la Presa Rodrigo Gómez bajo el mando del entrenador Nikolay Borissov, Director Técnico de la Selección Nuevo León de Vela y apenas llegaron de Valle de Bravo con su calificación al hombro, ya piensan en la Copa Aarón Sáenz a celebrarse en Acapulco previo a su partida a Portugal.

“La verdad fue muy duro trabajar para ello, pero ya en la competencia me sentí segura de que podía lograr el objetivo, que era clasificar y lo logré”, dijo Marissa.

La idea es que los atletas avancen conforme el desarrollo natural de sus categorías y puedan clasificar en dos años más en los Juegos Olímpicos Juveniles y por qué no a unos Juegos Olímpicos.

“Yo quiero llegar representando a mi municipio, a mi estado y a mi país en unos Juegos Olímpicos, ahora sé que se puede. Hay que hacer mucho esfuero y seguir entrenando cada día.

“Ahora voy al Mundial con un amigo, Adrián Zapata, y tres chicos más de México… el compromiso es tener un buen resultado y poniendo el nombre de México en alto” indicó la velerista.

EN BUSCA DE SU OCTAVO TITULO
El equipo de vela de Nuevo León apenas llegó y desembarcó sus naves para entrenar duro, ya que su objetivo no sólo es arrasar en las competencias en las que se presenten, sino que también es obtener el octavo título consecutivo en Olimpiada Nacional.

“De los últimos ocho años hemos sido siete veces campeones nacionales, ahora tenemos que ver el nuevo formato de Conade que cambió categorías y eliminó edades tempranas, por eso el equipo se redujo a16 atletas en Olimpiada Nacional y a ocho en Campeonato Nacional Juvenil, así que el equipo completo es de 24 atletas que del 1 al 5 de agosto vamos a pelear el título de campeón nacional por octava vez”, expresó el entrenador.