NOTIMEX - @MMDEPORTESMX
29 de enero de 2016 / 11:05 a.m.

El tenista británico Andy Murray remontó para imponerse al canadiense Milos Raonic y clasificó a la final del Abierto de Australia, donde volverá a encontrarse con el serbio Novak Djokovic.

Murray requirió poco más de cuatro horas para imponerse por parciales de 4-6, 7-5, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2, y acceder a la quinta final de su carrera en Melbourne Park, donde buscará su primera corona ante el mejor tenista del orbe.

Pese al poderoso saque que mostró Raonic, con 23 aces, por apenas nueve del escocés, los errores no forzados del primero fueron parte de su revés, pues acumuló 78, casi el triple que su oponente (28).

Djokovic y Murray se han enfrentado 30 ocasiones, con 21 victorias para el oriundo de Belgrado, tres de ellas en finales del primer Grand Slam de la temporada (2011, 2013 y 2015), por lo que el británico tratará de acabar con la mala racha.

Habrá que ver cómo llega Murray en el aspecto físico, pues en sus últimos dos partidos acumula más de siete horas de acción, pues fue exigido por el español David Ferrer y por Raonic.