josé manuel villalva
16 de junio de 2015 / 04:23 p.m.

Los Cavaliers de Cleveland estarán jugando por sus vidas hoy en el Juego 6 de las Finales de la NBA cuando reciban a los Warriors de Golden State.

De perder estarían eliminados. No obstante, muchos opinan que LeBron James gane o pierda las Finales debería ser nombrado el MVP.

Sería la segunda ocasión que un jugador de la escuadra perdedora gane el premio al Jugador Más Valioso. El otro fue Jerry West en 1969 cuando los Lakers de Los Ángeles perdieron en siete juegos ante los Celtics de Boston.

James está promediando 36.5 puntos por partido, en dos de los encuentros tuvo triple doble. En el Juego 5 anotó o asistió en 70 de los 91 puntos de Cleveland.

Recordamos las veces que los MVPs han sido del equipo perdedor.

JERRY WEST FINAL NBA 1969

Jerry West

West en las Finales de 1969 fue el líder en tiros, tiros libres, asistencias y puntos. En el Juego 7, anotó 42 puntos pero los Lakers terminaron perdiendo 108-106 ante los Celtics de Boston.

BOBBY RICHARDSON SERIE MUNDIAL 1960

Bobby Richardson

Richardson de los Yankees de Nueva York fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial a pesar de que perdieron contra los Piratas de Pittsburgh en el Juego 7 con el cuadrangular de Bill Mazeroski. Richardson promedió .367 durante la Serie Mundial y un Grand Slam en el Juego 3.

Chuck Howley: Súper Bowl V

Chuck Howley

Alguien tenía que ganar el Súper Tazón entre los Potros de Baltimore y los Vaqueros de Dallas. Fue un partido pésimo jugado con 11 pérdidas de balón entre ambas escuadras. El MVP terminó siendo el linebacker de Dallas Chuck Howley quien tuvo dos intercepciones en el encuentro. Baltimore fue el ganador 16-13.

CINCO JUGADORES HAN SIDO NOMBRADO MVP DE LOS PLAYOFFS EN NHL SIN SER CAMPEÓN

NHL

El último en obtener el premio sin ganar fue el portero Jean-Sebastian Giguere de los Mighty Ducks de Anaheim en el 2003 cuando los New Jersey Devils terminó ganando. Los otros perdedores fue Ron Hextall de los Philadelphia Flyers en 1987, en 1976 Reggie Leach también de los Flyers, el portero Glenn Hall de los St. Louis Blues en 1968 y Roger Crozier en 1966 de los Detroit Red Wings.