TOMÁS LÓPEZ |  @TOMASVICTOR10
28 de septiembre de 2016 / 10:04 p.m.

Los Fundidores de Monterrey jugarán a partir de febrero del 2017 en la Liga de Futbol Americano Profesional.

El primer try-out para reclutar jugadores se vivirá el próximo domingo 9 de octubre en el Estadio Gaspar Mass.

Además, habrá una sexta franquicia al renacer los Dinosaurios de Saltillo que entrenarán en la ciudad pero jugarán los fines de semana en la capital de Coahuila.

“El principal reto para nosotros es el tema de la afición, la afición sabemos que es sumamente exigente en Monterrey y lo que estamos deseando y ofreciéndoles es un espectáculo deportivo”, señaló Juan Carlos Vázquez, presidente de la Liga.

“Es un tema de show, de pantallas, de pirotecnia, de porristas, de botargas, de comidas, estamos tratando de tropicalizar un “tailgate” estadounidense, donde además jueguen los Fundidores”.

Aunque no se ha definido la sede, el equipo tiene como posible casa el estadio Gaspar Mass, el Nuevo León Unido o el Tecnológico.

Fundidores tendrá como principales abastecedores de jugadores a los equipos de Liga Mayor, Tigres de la UANL y Borregos del Tec.

Luego de celebrar campos de pruebas, habrá un draft donde los dos equipos del Norte escogerán uno por uno los 40 jugadores que puedan formar su roster, buscando una equidad entre los participantes.

Vázquez admitió que era necesaria una liga organizada que permitiera a los chavos que egresan del futbol universitario seguir practicando este deporte.

“Exactamente era ya prácticamente una obligación que estuviera participando una liga profesional en México, años y años pasaron, se hacían intentos pero eran en vano y creemos que este modelo de negocio finalmente nos garantiza una permanencia”, expuso el directivo.

El nuevo equipo regiomontano tendrá colores amarillo y negro en su uniforme, y un logo que simboliza la llama de la desparecida Fundidora y la imagen del Cerro de la Silla.