AP - @MMDEPORTESMX
16 de marzo de 2016 / 12:48 p.m.

Rafael Nadal sobrevivió un vibrante desempate para vencer el martes 6-0, 7-6 (9) a Fernando Verdasco en la tercera ronda del Masters de Indian Wells y se cobró revancha de una prematura eliminación a manos de su compatriota español en el Abierto de Australia este año.

En la jornada, el campeón defensor Novak Djokovic disputó dos sets apretados pero siguió adelante, mientras que Serena Williams no pasó apuro alguno para resolver la cuarta ronda.

Nadal, tricampeón de Indian Wells levantó cinco bolas de set en el desempate, y selló la victoria con su segundo match point cuando un revés de Verdasco se fue largo por la línea de fondo.

Verdasco había ejercido el dominio ante Nadal, imponiéndose en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. Uno de esos triunfos se produjo en enero al salir victorioso de un partido que se fue al máximo de cinco sets en la primera ronda de Australia. Nadal había ganado los primeros 13 partidos de su duelo directo.

"Normalmente, él saca mejor que yo", reconoció Nadal. "En este tipo de partidos, yo tengo más que perder que él. Él puede jugar agresivo. Tiene tiros asombrosos. Llega al tiebreak y uno sabe que está en problemas".