ap - multimedios digital
14 de junio de 2015 / 11:13 a.m.

Rafael Nadal despachó el domingo 7-6 (3), 6-3 al serbio Viktor Troicki para proclamarse campeón del torneo de Stuttgart por tercera vez y además obtener su primer título en césped de que se consagró en Wimbledon 2010.

Después de un triunfo en semifinales contra Gael Monfils en el que no sirvió aces, el máximo preclasificado español sentenció el desempate del primer set con un saque directo, su noveno del partido. Nadal supo levantar la única bola de quiebre que enfrentó.

Nadal rebosó confianza en su despliegue ante Troicki, el octavo cabeza de serie del certamen. Quebró el saque de su rival ante la primera oportunidad que dispuso para irse arriba 3-1 en el segundo set y completó el trámite en 1 hora y 27 minutos.

Fue el segundo título de Nadal en la temporada, sumándolo al que obtuvo en la arcilla de Buenos Aires.

"En esta parte de la temporada, cualquier título es muy importante para mi confianza", comentó Nadal, quien alcanzó el cuarto en césped en su carrera, aunado a los de Wimbledon 2008 y 2010 y el de Queen's 2010.

"Estoy muy contento, un título muy especial al ser en césped", añadió Nadal. "Son muy buenas noticias para mi juego y mi mentalidad".

El campeón de 14 torneos de Grand Slam nunca ha perdido en cinco enfrentamientos ante Troicki.

Nadal salió campeón de la denominada Copa Mercedes en sus ediciones de 2005 y 2007, cuando el mismo se disputaba en superficie de arcilla. Hizo el cambio a césped este año.

Luego de caer eliminado ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Francia, Nadal desembarcó en Alemania para afilar su tenis en césped y tuvo que emplearse a fondo al vencer a Bernard Tomic y Marcos Baghdatis en las rondas iniciales.

Se trata de positivas señales con miras al inminente Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

"He tenido una muy buena semana", valoró Nadal.