NOTIMEX
7 de octubre de 2016 / 07:00 p.m.

El tenista español Rafael Nadal fue eliminado en los cuartos de final del Abierto de China, al aer ante el húngaro Grigor Dimitrov por marcador de 6-2 y 6-4 en una hora y media de partido.

Para sorpresa de muchos, el segundo mejor clasificado, quien partió como amplio favorito, fue totalmente dominado por un Dimitrov que no dejó de acertar en sus servicios y evitar cualquier reacción para Nadal que en tan solo dos sets definió el cruce.

Con este resultado, Dimitrov se enfrentará en la ronda semifinal al canadiense Milos Raonic, quien venció al español Pablo Carreño Busta por marcador de 6-4, 6-4 en hora y media de juego. El cruce promete gran intensidad dada la forma del canadiense, tercer mejor clasificado.

Por su parte, el británico Andy Murray venció en un partido muy parejo a su compatriota Kyle Edmund por 7-6 (7-1) y 6-2 en casi dos horas de juego. Murray se apoyó en sus servicios iniciales, golpeando con una violencia brutal para dejar sin reacción a Edmund.

Ahora Murray se enfrentará en la semifinal al español David Ferrer, quien derrotó al alemán Alexander Zverev por 7-6 (6-4), 6-1 y 7-5 en poco más de dos horas de juego. Ninguno de los raquetistas pensaba dejar la oportunidad de acercarse a las semifinales del torneo.

Resultados Cuartos de Final en Abierto de China:

Andy Murray (GBR/1) a Kyle Edmund (GBR) 7-6 (7-1) y 6-2

Grigor Dimitrov (HUN) a Rafael Nadal (ESP/2) 6-2 y 6-4

Milos Raonic (CAN/3) a Pablo Carreño (ESP) 6-4 y 6-4

David Ferrer (ESP/5) a Alexander Zverev (ALE) (6-4) – 7, 6-1 y 7-5