NOTIMEX
17 de abril de 2016 / 12:20 p.m.

El español Rafael Nadal se impuso al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0, para hacerse con la corona del Masters 1000 de Montecarlo y volver a ganar un torneo de esta categoría desde 2014.
En el primer set ambos jugadores se mostraron erráticos, además la cancha de polvo de ladrillo estaba más pesada debido a la lluvia que ocurrió previo al encuentro, por lo que Monfils fue quien perdió el parcial con una doble falta.

Para la segunda manga, el parisino contó con el apoyo de la afición, misma que lo motivó para romperle el saque en el tercer juego a Nadal y colocarse por delante en el marcador 1-2, aunque incluso pudo haberse despegado más hasta el 1-4.

Pero el ex número uno del mundo no pensaba regalar un ápice en la cancha de arcilla y tuvo reacción para volver a empatar el parcial al 3-3 y posteriormente 4-4, pero no fue suficiente para “el rey de la tierra” y terminó por perder con mismo resultado de 7-5 pero en su contra.

Con el empate momentáneo, el número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) retomó fuerzas y barrió el tercer set 6-0, con un gran primer servicio de 90 por ciento de efectividad, además de que Gael mostraba ya el cansancio propio de un juego tan físico.

Después de dos horas y 46 minutos, Rafael Nadal logró adjudicarse su título 68 en 100 finales, la número 28 además en torneos de categoría 1000, con lo cual empató al serbio Novak Djokovic como los máximos ganadores de estos certámenes en el circuito.

Además el ibérico desplegó su mejor tenis desde 2014, pues en el camino dejó a grandes exponentes del tenis mundial, como el británico Andy Murray, al suizo Stan Wawrinka y al austriaco Dominic Thiem.

Este triunfo rompe una racha de 259 días sin cosechar un título, desde la corona en Hamburgo, que obtuvo a costa del italiano Fabio Fognini, además representa su victoria número 48 en canchas de arcilla.

Este resultado para Nadal le permite acercarse peligrosamente al número cuatro del conteo mundial, Wawrinka, quien tiene 6.460 puntos y el español cosechó los mil puntos y sumó 5.595.