TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
10 de marzo de 2016 / 08:13 p.m.

Las instituciones que participan en el futbol americano de la Conadeip están de acuerdo en jugar este año partidos “cruzados” de temporada regular contra equipos de la Onefa, señaló este jueves Alejandro Olivas.

El presidente de la Conferencia Premier dijo que las dos ligas han presentando un calendario tentativo pero en términos generales están con la disposición de que regresen juegos como el clásico de Liga Mayor de Borregos contra Auténticos Tigres.

“Nosotros como Conadeip ya tuvimos una sesión entre las instituciones que participamos y todos estamos a favor de hacer los juegos interligas, ahorita hubo como una pausa en las negociaciones de cierta manera porque Raúl Rivera tenía que ser ratificado en Onefa”, explicó Olivas.

“El pasado lunes ya fue ratificado y estamos esperando concretar la reunión con Onefa pero nosotros estamos contentos, estamos ilusionados y esperemos que ya esta temporada 2016 se den los juegos interligas”.

Después de la temporada del 2008 se dio una ruptura en el futbol americano estudiantil que derivó en la separación de los equipos del sistema Tec y en el nacimiento de la Conferencia Premier.
Tras el congreso de la Onefa realizado en Huatulco el mes pasado, las instituciones públicas pidieron sostener juegos contra equipos de Conadeip, lo que traerá el regreso del clásico regio.

¿Ya es necesario el clásico?
“Es necesario, sé que se había jugado un amistoso hace dos años que tiene un valor, tiene un sentimiento, pero ahora será distinto, es juego de temporada, va valer para los dos, cuenta como derrota, ya estamos en plena temporada”, declaró el dirigente de Conadeip.

“Sí es necesario creo que regrese por el bien de los alumnos, de la gente que lo quiere jugar...he platicado con varios chavos de los que están actualmente en Borregos y tienen la esperanza y la ilusión de verdaderamente jugar ese partido”.

Dijo será benéfica la competencia también contra equipos como la UNAM, la UVM o el Politécnico.

Agregó que buscarán reunirse la siguiente semana y concretar un calendario de juegos oficial este mismo mes.