AP - @MMDEPORTESMX
18 de febrero de 2016 / 08:23 p.m.

Varias veces en el último año, Ned Yost mencionó la posibilidad de retirarse cuando su contrato como manager de los Reales de Kansas City expirase al finalizar la próxima campaña.

Pero entonces se dio cuenta de que estaba disfrutando mucho de ganar.

Así que cuando el gerente general Dayton Moore firmó su propia extensión de contrato para seguir a cargo de los campeones de la Serie Mundial, Yost decidió firmar por dos años más. Eso significa que el piloto de 61 años va a estar en la banca de los Reales hasta al menos la campaña del 2018.

"Una vez ganamos, Dayton y yo, no comenzamos realmente a hablar de contratos hasta las últimas dos semanas", dijo Yost el jueves en la sede de los entrenamientos de primavera del equipo en Surprise, Arizona.

"Llegará el momento en el 2018 cuando tendré que evaluar la situación", dijo. "Pero trabajas tan arduamente como grupo para crear un equipo ganador y es difícil irse cuando aún tienes la capacidad de ganar. Pensamos que tenemos esa oportunidad en los próximos años".

La mayoría de los jugadores claves de los Reales, incluyendo el primera base Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y el torpedero Alcides Escobar, están contratados hasta el final de la campaña del 2017. Los Reales además recontrataron al jardinero Alex Gordon por cuatro años.

"Básicamente tenemos el mismo personal", dijo Yost. "Ellos están motivados, emocionados para arrancar, pero queremos ganar campeonatos mundiales para Kansas City y esta organización".

Los detalles del contrato de Moore no fueron revelados. Moore, gerente general del equipo desde el 2006, firmó una extensión de contrato en noviembre del 2013 que habría expirado tras este año.