josé manuel villalva
3 de junio de 2015 / 01:01 p.m.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL Internacional, Mark Waller, habló el martes para el AP sobre la posibilidad del regreso de la mejor liga de futbol americano a México y Alemania.

Dentro de las ciudades candidatas en México se encuentran son Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

"El consultor de arquitectura de la NFL, Populous, ha analizado diferentes sedes, incluyendo el Estadio Azteca y el Olímpico de la Ciudad de México. Monterrey y Guadalajara también están en el panorama para recibir un juego", escribió la AP en su nota.

No obstante, en 'RG La Deportiva', se entrevistó en exclusiva a Arturo Olivé, Director General de la NFL México, y habló sobre el impedimento de poder traer un partido al nuevo estadio en Monterrey.

"Cervecería era nuestro patrocinador en categoría cerveza hasta el año pasado. Durante esos tres años hicieron gran trabajo con nosotros. Las razones de trabajo con la Liga nos forzaron a trabajar con los de enfrente. Veo difícil que en estos momentos pudiéramos llegar con marcas de patrocinadores que son distintos a las empresas o marcas que participan en este estadio".

El aforo del estadio de Rayados también puede ser un impedimento, agregó Olivé.

"A mí lo que me han pedido es que evaluemos inmuebles de una capacidad de 60 mil o más. Y en ese sentido hoy estadios con 60 mil o más son el Azteca y CU. Esto no quiere decir que ni el de Rayados o el Volcán, Omnilife, en cuanto a Guadalajara haya sido descartados. Están considerados, aunque no se ha tomado una decisión".