cortesía la afición
3 de mayo de 2016 / 08:08 p.m.

Los jugadores de la NFL fueron advertidos sobre el potencial riesgo de consumir carne mexicana y China, después de los casos positivos por clembuterol de algunos jugadores de la Liga MX y la Liga Mexicana de Beisbol.

En el comunicado de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFL Players Association), se advierte que "consumir grandes cantidades de carne mientras visitan esos lugares en particular puede resultar en una prueba positiva. Por favor tengan precaución si deciden consumir carne, y entiendan que lo harán bajo su propio riesgo".

El 21 de noviembre próximo, los Raiders de Oakland enfrentarán a los Texanos de Houston en el Estadio Azteca, por lo que la alerta de la liga estadunidense coincide con los recientes casos de positivos en la Liga MX, investigación que reveló La Afición en días pasados, y en la Liga Mexicana de Beisbol; incluso, Francisco Vargas, campeón mexicano superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, dio positivo en sus exámenes antidoping.

"Los jugadores son responsables por lo que hay en su cuerpo", puntualizó la misiva de la NFLPA.

El clembuterol es un estimulante de masa muscular y pérdida de peso, por lo que está prohibido su consumo en distintos organismos alrededor del mundo.