juan lara
2 de julio de 2015 / 04:27 p.m.

Antonio Gates, jugador de los Chargers, fue suspendido cuatro partidos por la NFL, luego de violar la política del uso de sustancias.

Gates se perderá los partidos ante Detroit, Cincinnati, Minnesota y Cleveland. El jugador de 35 años asumió su responsabilidad, aunque aseguró que no lo hizo de forma voluntaria.

"Durante mis 12 años de carrera he portado el escudo de la integridad que representa a la NFL y nunca me he visto envuelto en el consumo de sustancias. Con el fin de recuperarme de la temporada pasada, consumí algunos suplementos y sustancias que, lamentablemente, no conocía que incluían un riesgo, pero como jugador experimentado y líder de mi equipo, debí realizar la investigación correspondiente", publicó en su cuenta de Twitter.

La baja de Gates representa un duro golpe para San Diego, pues el ala cerrada es el receptor principal del mariscal de campo, Philip Rivers. La campaña pasada fue el mayor anotador del equipo.

Antonio Gates no fue el único

La suspensión de Gates no fue la única el día de hoy en la NFL, pues el linebacker de los Dallas Cowboys, Rolando McClain y el ala defensiva de los Jets, Sheldon Richardson también fueron suspendidos con cuatro encuentros, por utilizar sustancias prohibidas.

McClain no estará disponible para los partidos ante los Gigantes, Águilas, Halcones y Santos. Por otra parte, Richardson no jugará ante Cleveland, Indianapolis, Filadelfia y Miami.

Otro jugador que fue suspendido, pero con un grado menor, fue el ala defensiva de Green Bay, Datone Jones que se perderá el partido inaugural ante Chicago.