josé manuel villalva
11 de mayo de 2015 / 05:46 p.m.

La NFL ha dictado sentencia en el caso de los balones desinflados en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra y es dura la sanción.

El quarterback, Tom Brady, ha sido suspendido para los primeros cuatro partidos de la temporada regular, en tanto el equipo ha sido multado con 1 millón de dólares y aparte han optado por quitarles las selecciones de la primera ronda del Draft 2016 y la cuarta ronda del 2017.

El anuncio se da después del reporte de la investigación llevada a cabo por el ex director de la FBI, Ted Wells.

Estas sanciones fueron impuestas por el Presidente Ejecutivo de la NFL, Troy Vincent y autorizadas por el Comisionado de la NFL, Roger Goodell.

"Con respeto a tu involucramiento (Tom Brady) el reporte estable que hay evidencia creíble y sustanciada para concluir que estabas mínimo al tanto generalmente de las acciones de los empleados de los Patriotas en la desinflación de los balones y que era proco probable que sus acciones fueron hechos sin tu conocimiento". Vincent le escribió esto a Brady. "Más allá, el reporte documenta tu falta de cooperación total en la investigación, incluyendo el negar entregar evidencia de emails, mensajes de texto, etc, a pesar de ofrecer extraordinaria seguridad por los investigadores para proteger tu relación no personal y al dar un testimonio que concluye que el reporte no es posible y contradice otra evidencia".

Se espera que Tom Brady apele su suspensión de cuatro partidos, pero se espera que el mariscal de campo titular para el arranque de la campaña de Nueva Inglaterra sería Jimmy Garoppolo incluyendo el juego inaugural ante los Acereros de Pittsburgh.

Brady estaría disponible para regresar en la semana 6 de la temporada regular que sería ante los Potros de Indianápolis, mismo rival que metió la queja ante los Patriotas en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en enero 2015.