JOSÉ MANUEL VILLALVA - MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2015 / 06:57 p.m.

La NFL ha anunciado que suspenderá por 10 partidos al ala defensiva de los Vaqueros de Dallas Greg Hardy por violar la política de conducta de la Liga.

Hardy, en el 2014 con las Panteras de Carolina, solamente jugó el primer partido de la temporada, después de ser arrestado con cargos por violencia domestica.

Los cargos fueron dados de baja cuando no encontraron a la testigo Nicole Holder para declarar. No obstante, en la carta del comisionado de la NFL, Roger Goodell, a Hardy, se dice que la liga encontró suficiente evidencia en su investigación para determinar que violó la conducta de la NFL.

"La investigación de la NFL concluyó que Hardy violó la política de Conducta Personal al utilizar fuerza física en contra de Nicole Holder en al menos cuatro ocasiones. Primero, utilizó su fuerza en contra de ella causando que terminará en la tina del baño. Luego, utilizó su fuerza física que causó que cayera en un sofá lleno con al menos cuatro rifles semi-automáticos. Tercero, utilizó su fuerza física al colocar sus manos en el cuello de Mrs. Holder aplicando suficiente presión que dejó marcas visibles. Y la cuarta, usó su fuerza física para empujar a Ms. Holder en contra de la pared del pasillo del departamento", la carta de Goodell a Hardy.

Por su parte, Hardy ya apeló la decisión. Si se mantiene el castigo de 10 partidos, el defensivo regresará justamente para el partido del Día de Acción de Gracias entre Dallas y el ex equipo de Hardy las Panteras de Carolina.

Greg Hardy firmó en este receso de temporada con los Vaqueros de Dallas por 13.1 millones de dólares. Debido a la sanción solamente ganará 5 millones.