MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
24 de abril de 2016 / 08:20 p.m.

Más de 2 mil 500 niños festejaron por adelantado el Día del Niño y ¡vaya de qué forma!

Reunidos en el parque Fundidora los pequeños tuvieron un festejo muy deportivo y favorecidos por el clima recorrieron las distancias convocadas para de acuerdo a sus edades.

El evento convocó además a niños especiales que abrieron la jornada que reunió a niños “armados” con sus carreolas hasta jovencitos de 13 años.

“Estamos muy agradecidos porque se cumplió la meta. Año con año llega la familia pero ahora ya se sumó la abuelita, ahora viene toda la familia completa y más de 2 mil 500 corredores aquí más toda la familia, se cumplió la meta y tenemos más de 5 mil personas aquí en el parque Fundidora”, dijo Mireya Reyes, Gerente de Comunicación Corportativa y Relaciones Públicas de Soriana.

Para esta ocasión el comité organizador trasladó la salida y meta al área de Horno 3 en el parque, lo que hizo entretenidas el desarrollo de la competencia para los niños.

Como siempre se cuidó detalladamente la seguridad de los pequeños y ante cualquier declinación se entregaba rápidamente a los niños a sus familiares adultos.

Al final del evento, los niños disfrutaron el recorrido por la zona de juegos interactivos, así como la de los patrocinadores por los regalos obtenidos.

Los ganadores de las categorías recibieron premios especiales que variaron de acuerdo a las edades y género de los participantes.

Entre los ganadores están Alejandra Ramos y Héctor Guadalupe Garza en la categoría 0-6 años con distancia de 800 metros; Eduardo Moreno y Diana Nereida Mejía en la división de 7-9 años con distancia de un kilómetro.