josé luis garza
10 de julio de 2015 / 01:06 a.m.

La barrida no llegó pero si la embestida del Toro. Los Sultanes de Monterrey cayeron 4-3 en el tercero de la serie ante Tijuana que estuvo muy acertado tanto en el montículo como con los bats.

Con este descalabro Sultanes obtuvo su descalabro número 45 de la temporada por 35 triunfos que ha logrado, complicando sus intenciones de alcanzar a Laguna, cuarto lugar en el standing de la Zona Norte.

Desde la tercera entrada los astados fronterizos abrieron la pizarra con par de carreras, la primera de José Guadalupe Chávez con hit de Eduardo Arredondo, posteriormente vendría Omar Robles quien con un rodado produjo la segunda, una ventaja que aumentaron en el cuarto episodio con hit de Chávez poniendo la pizarra momentánea 3-0 sin que los regios reaccionaran.

Para la quinta entrada por fin los pupilos de Lino Conell lograron acortar distancias con doble de Edgar Quintero que anotó con roletazo a primera de Víctor Hugo Mendoza. En la novena, Gerónimo Gil hace llegar a home a Luis Juárez y Edgar Quintero anota en wild pitch.

Pero en la sexta los visitantes anotaron su cuarta carrera por conducto de Miguel Olivo.

De ahí en adelante el trabajo vino desde el montículo para los Toros con Logan Durán quien estuvo siete completas, así como los relevos de Mario Mendoza y Ramón Ramírez que lograron mantener a raya a la ofensiva local.

Sin embargo en la novena los Sultanes lograron sacar la casta y marcaron par de carreras, pero ya no pudieron evitar el descalabro ni forzar los extra innings dejando escapar la posibilidad de salir del fondo de la Zona Norte.

Logan Durán trabaja y gana en siete entradas de cuatro hits y una carrera, en la octava releva Mario Mendoza y la novena con salvamento Ramón Ramírez. Por Monterrey Oscar Armenta carga con la derrota en 2.2 entradas de cinco hits y tres carreras, lo relevan Kenneth Sigman, Edgar Torres y Adrián Garza.

Diablos Rojos visitarán a Sultanes este fin de semana y los lanzadores probables para este viernes son el zurdo Javier Arturo López por el México; y el también zurdo Christian Meza por Sultanes.

Cifras:
4 Las series consecutivas que han ganado Sultanes de las ultimas cinco disputadas.