josé manuel villalva - multimedios digital
5 de agosto de 2015 / 01:38 p.m.

¿Donde está la evidencia que incrimina a Tom Brady en el caso de los balones desinflados? 

Hace una semana, la NFL mantuvo el castigo de 4 partidos al quarterback debido a la falta de cooperación por no entregar su celular al investigador Ted Wells, quien fue contratado por la Liga para atender el caso.

En ese momento, Brady se veía culpable y se tuvo que defender en Facebook. Ahora es la Liga quien está perdiendo apoyo ante los ojos de los aficionados. 

Primero Brady declaró bajo juramento que nunca pidió que los balones se desinflaran abajo del límite permitido de 12.5 libras por pulgada cuadrada.

testimonio Brady 1

El tema de que Tom Brady destruyó su celular ha pasado ser irrelevante a pesar que en Estados Unidos siguen hablando del tema.

Pero en el testimonio queda claro que aunque no proporcionaron el celular de cualquier manera la NFL tenía un documento de 99 páginas con todos los registros de las llamadas y 9 mil 900 mensajes de texto de ese teléfono que utilizó del 6 de noviembre 2014  al 6 de marzo 2015. 

TESTIMONIO BRADY 2

Incluso el comisionado de la NFL y Roger Goodell cuestionaron a Brady basándose en mensajes de texto entre esa fecha del 6 de noviembre 2014 al 5 de Marzo 2015.

TESTIMONIO 3

Ese es solamente un ejemplo de como la Liga si tenía los mensajes de textos de ese celular que destruyó. Por lo que la pregunta sigue siendo: ¿Qué importa la ausencia de ese celular de Brady si ya tienen la información? Solamente hay 3 mensajes del 7 de febrero entre Brady y el utilero John Jastremski que no pudieron recuperar de su celular. No obstante, pudieran revisar el teléfono de Jastremski o su récords de teléfono, según se sugirió después de la audiencia del 23 de junio.

Al igual que Brady se defendió, la NFL probablemente necesita revelar información más contundente si quiere dejar claro que el quarterback o el equipo cometió algo ilegal.

El sindicato fue quien filtró la transcripción completa de la audiencia. La Liga quería que se mantuviera cerrada.