josé manuel villalva - multimedios digital
28 de agosto de 2015 / 02:16 p.m.

La semana 3 de la pretemporada en la NFL es el más importante para los aficionados ya que es cuando los equipos juegan a la mayoría de los titulares mínimo una mitad.

Esta semana es llamado el último 'ensayo general' antes de la campaña regular. Hoy hay tres partidos: Nueva Inglaterra vs Carolina, Detroit vs Jacksonville y Tennessee vs Kansas City. Esto es lo que hay que ver en estos enfrentamientos.

NUEVA INGLATERRA VS CAROLINA:
Una pregunta clara: ¿Cuánto tiempo jugará Tom Brady? A dos semanas de que inicie la temporada aún no saben si Brady jugará el primer partido debido al caso de los balones desinflados.

Otro problema que necesitan resolver es la posición de receptores. Los titulares Brandon LaFell y Julian Edelman están en duda para el juego inaugural ante Pittsburgh. Por eso la contratación del ex Potro, Reggie Wayne. Si no tienen buenos receptores sería aún más complicado sobrevivir el arranque de la campaña. Especialmente si no está Brady.

El entrenador en jefe Bill Belichick quieren que arranquen mejor el partido. En las 5 series que Brady ha tenido en la pretemporada, la ofensiva no ha logrado un primer y diez en cuatro de ellas.

Con las Panteras, el quarterback Cam Newton ha sufrido en la pretemporada, sobretodo la semana pasada sin el receptor Kelvin Benjamin quien sufrió ruptura de ligamento en la rodilla. La semana pasada ante Miami, Newton completó solamente 4 de 10 pases para 42 yardas. Necesitan que el novato Devin Funchess se ajuste rápido a la NFL para no dejar sólo en el ataque aéreo al ex ganador del Trofeo Heisman.

detroit vs jacksonville
Calvin Johnson

No esperen ver jugar mucho al receptor estrella de Detroit, Calvin Johnson. Su entrenador en jefe, Jim Caldwell quiere protegerlo sobretodo porque 'Megatron' ya tiene 30 años de edad y quiere ahorrar su energía para la campaña regular. 

La atención para este juego serán los corredores novatos: Amerr Abdullah por los Leones y T.J. Yeldon de Jacksonville. Abdullah ya demostró sus habilidades en la pretemporada con una gran jugada en la semana 1.

Mientras que Yeldon no ha jugado con una lesión en la mano izquierda pero el coach Gus Bradley espera que pueda jugar con el resto de los titulares mínimo hasta el tercer cuarto. 

TENNESSEE VS KANSAS CITY:
Marcus Mariota

Por los Titanes de Tennessee, será el tercer juego para el novato Marcus Mariota quien tendrá por primera vez al ala cerrada, Delanie Walker, quien estaba lesionado con una cortado en el dedo pulgar.

Del otro lado con los Jefes de Kansas City, el coach Andy Reid le dará un poco más de juego a sus estrellas, el corredor Jamaal Charles y el linebacker Tamba Hali. 

Ambas escuadras tienen muchas dudas en la línea ofensiva. Los Titanes tendrán hoy al novato Jeremiah Poutasi como titular de tackle derecho enfrentando a Justin Houston. Mientras que Kansas no tendrán a su tackle izquierdo Eric Fisher ni a su guardia derecho Jeff Allen por lesiones.