ap - @mmdeportesmx
22 de septiembre de 2015 / 11:45 p.m.

Jake Arrieta lanzó pelota de tres imparables para convertirse en el primer pitcher de Grandes Ligas en llegar a 20 triunfos mientras Kris Bryant fijó una marca de jonrones bateados por un novato para los Cachorros de Chicago, que se acercaron a la postemporada al vencer 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee el martes por la noche.

Arietta (20-6) abanicó a 11 bateadores para Chicago, que necesitan ganar tres partidos para clasificar a la postemporada por primera vez en siete años.

El lanzador derecho retiró a 14 bateadores en fila en algún momento del duelo para convertirse en el primer pitcher de Cachorros que gana 20 partidos desde Jon Lieber en 2001.

Bryant, que debutó el 17 de abril entre gran expectación, bateó un cuadrangular impulsor de dos carreras en la tercera entrada contra Tyler Cravy (0-8) para dar a Chicago una ventaja de 2-0. Fue el vuelacercas número 26 de Bryant, con lo que superó la martca lograda por Billy Williams en 1961. Bryant dio un doblete para sumar una carrera en la octava.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó de 3-1, el venezolano Miguel Montero de 3-0, el puertorriqueño Miguel Báez de 3-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Hernán Pérez de 2-1, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, Jean Segura de 3-0, los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0 y Yadiel Rivera de 3-0.