TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
18 de enero de 2016 / 07:13 p.m.

Egresado de la Facultad de Mecánica, Jorge Valdez calificó como un orgullo el nombramiento de coach en jefe de los Osos de FIME para la siguiente temporada.

Valdez dijo tener claro que por la tradición de la escuela y el respaldo de sus autoridades el único objetivo que se trazan cada año es el campeonato.

“El Pelón” admitió que Toño Zamora le heredó un reto importante, por los logros alcanzados por “El Jefe” en Ingeniería Mecánica, actuales bicampeones de la Liga Intrauniversitaria.

“Es algo muy importante, realmente hemos estado ahí durante años, somos institucionales, queremos mucho a la facultad, soy egresado de ahí y es algo que en lo personal que me da mucho orgullo ser ahora el head coach”, dijo el ex linebacker.

“Nos dejó una tarea fuerte el coach Toño Zamora, pero confío en el staff de trabajo que hay, en lo que hemos estado haciendo y creo que podemos seguir cosechando triunfos”.

¿Parece que en FIME lo único es ser campeón?

“Así es, hay que ganar, siempre ha sido claro que FIME se distingue porque es una facultad con prestigio, con mucho apoyo, pero también hay una cosa importante, no ganas, y te cae el mundo encima”, reconoció el nuevo entrenador.

“Pero creo que es importante esa presión, hemos sabido trabajar con eso, en la prepa 9 nos ha tocado, pero creo que es importante saber que si no trabajas, no hay éxito...creo que estamos preparados y mentalizados a ganar”.

La cantidad de estudiantes que Mecánica recibe cada semestre le permite tener un número de jugadores suficiente para armar un equipo fuerte cada temporada.

Jorge Valdez jugó en Mecánica con Mike Cervantes (qepd) como coach en jefe, y colaboró como coordinador defensivo de Antonio Zamora en los 10 años que estuvo al frente de FIME el ahora entrenador de Tigres.