TOMÁS LÓPEZ / LA AFICIÓN
1 de noviembre de 2016 / 09:15 p.m.

La selección de México derrotó 15-0 por “knock-our” en seis entradas al equipo de Sudáfrica en el Parque Francisco I. Madero, de Saltillo, para avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23.

El Tricolor que dirige el manager regiomontano, Miguel Flores, enfrentará a partir de este jueves la fase denominada Súper Ronda donde tendrá de rivales a Japón, Australia y Nicaragua.
México terminó con marca de tres ganados y dos perdidos en el tercer lugar del Grupo “A”.

En la capital de Coahuila, Moisés Gutiérrez, pelotero de Sultanes, conectó jonrón con dos compañeros en base para coronar un racimo de cuatro carreras en la primera entrada.

Los nueve peloteros del line-up pasaron por la caja de bateo en ese primer episodio, frente al pitcher zurdo, Cameron Fortuin, quien cargó con la derrota.

Norberto Obeso agregó la quinta carrera en el segundo episodio, con doblete que impulsó a Gilberto Carrera.

En la quinta entrada, José Ureña disparó un cuadrangular de dos carreras para encabezar un racimo de cinco anotaciones.

El partido se terminó cuando Carlos Díaz conectó el tercer jonrón por los de casa, con dos compañeros abordo para cerrar la cuenta y terminar el juego.

El pitcher ganador fue el zurdo Jorge González al aceptar un hit en, con siete ponches en cinco entradas. Lo relevó Misael Verduzco.

González tuvo sólo una situación de apremio, al tener casa llena en el primer capítulo luego de conceder dos bases por bolas pero salió adelante con ponche a Brenton Faulds.

La competencia que reúne 12 naciones tendrá este miércoles día descanso para reanudarse el jueves.


TIRILLA
1 2 3 4 5 6 C H E
Sudáfrica 0 0 0 0 0 0 0 2 1
México 4 1 0 1 5 4 15 17 0