ap - @mmdeportesmx
9 de octubre de 2015 / 09:21 p.m.

John Lackey superó en el duelo de pitcheo a su antiguo compañero Jon Lester, al permitir sólo dos hits hasta el octavo episodio, y los Cardenales de San Luis vencieron el viernes 4-0 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la serie divisional de playoffs en la Liga Nacional.

Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty aportaron sendos jonrones en las postrimerías del encuentro, por San Luis.

PISCOTTY

Mezclados entre los 47.830 espectadores, la segunda mayor asistencia registrada en los 10 años de historia del Busch Stadium, había miles de seguidores de los Cachorros para presenciar el primer duelo de postemporada entre los dos viejos rivales.

El segundo juego de la serie a un máximo de cinco se realizará el sábado. Los Cardenales enviarán a la lomita al mexicano Jaime García (10-6), quien cumplió sólo 20 aperturas luego de someterse a una riesgosa cirugía en la caja torácica.

Kyle Hendricks (8-7) debutará en la postemporada por los Cachorros, que consiguieron el boleto de comodín a los playoffs.

Matt Holliday bateó un sencillo productor en el primer acto, para que San Luis tomara la ventaja después de apenas tres turnos al bate. El emergente Pham disparó un vuelacerca ante Lester y Piscotty conectó un garrotazo de dos vueltas frente al dominicano Pedro Strop en la octava entrada.