TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
27 de julio de 2017 / 06:28 p.m.

Ante el cambio en el reglamento de competencia en la Onefa, los novatos tienen una tarea todavía más complicada para ganarse un lugar en el equipo de los Auténticos Tigres, reconoció el linebacker, Emanuel Rodríguez.

El jugador originario de Saltillo dijo que todavía hay nervios por saber si se quedará esta temporada en el equipo de Liga Mayor de la UANL.

“Pues, estoy muy nervioso realmente, creo que…vaya los cortes todavía no terminan aun, nos han dicho del protocolo de cómo van a ser las cosas y pues nomás estamos esperando los resultados”, declaró Rodríguez.

“La meta que tenemos todos es poder jugar en Liga Mayor, se puede decir que va estar un poco difícil realmente pero hay que echarle todas las ganas si se llega el momento de quedarnos o no”.

A unas semanas del arranque de temporada, el staff de entrenadores que encabeza el coach Antonio Zamora deberá reducir el roster de 83 a 70 jugadores para la siguiente campaña del futbol americano estudiantil.

En la unidad defensiva el último reajuste implicará la baja de tres elementos, mientras en la ofensiva saldrán por lo menos ocho.

Al adecuarse desde el año pasado a las reglas de la Coadeip, jugadores de la Onefa pueden participar seis y hasta siete temporadas en Liga Mayor siempre que la edad y su avance académico lo permita.

Para el 2017 Tigres tendrá como base de su primer equipo a elementos de más de cinco años de experiencia como el centro, Iván Barragán; el quarterback, Francisco Mata Charles; el receptor, Mario Rubio, o el linebacker, Christian Hernández.