MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
24 de septiembre de 2015 / 09:39 a.m.

Aunque señaló que el deporte “es alimento para el espíritu”, Fernando Elizondo, próximo Coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado, informó que la próxima administración gubernamental estará enfocado en el deporte social.

La Afición publicó ayer la preocupación e interés de los deportistas y entrenadores de Alto Rendimiento de Nuevo León por la continuación de los apoyos y programas para este programa.

A pregunta expresa del arquitecto Héctor Benavides, titular de Telediario Nocturno, sobre la importancia del deporte de Alto Rendimiento, Elizondo dijo que tendrán como prioridad el deporte social.

“De hecho, el Gobernador (electo, Jaime Rodríguez) ha mencionado en varias ocasione que una de las pocas contrataciones que él hizo hace bastante tiempo ya como Gobernador electo fueron precisamente de ex jugadores de futbol a los que les va a confiar la tarea de ir a conducir jóvenes que anden en la calle medio descarriados y que puedan reorientarlos y edificar en ellos un mejor futuro, más esperanzas”, dijo.

Elizondo comparó el deporte con la cultura y el arte, calificándolos como “alimento para el espíritu”, por lo que señaló no los dejarán de apoyar.

“En el deporte, igual que en el arte y la cultura, me parece que son alimentos para el espíritu, como el alma humana, tan necesarios como son los alimentos materiales para el cuerpo y que vamos a hacer todo lo que se pueda para que no se limiten éstos como vamos a hacer todo lo que se pueda para que no se limiten los alimentos a la población”, apuntó.

La página de Transición Ciudadana #NL2015 (http://nuevoleonparticipa.com) informa sobre los posibles candidatos a dirigir varias dependencias gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Social y DIF, ISSSTELEON y CONARTE, pero no se informa sobre los candidatos para el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).