MARTHA CEDILLO
29 de abril de 2015 / 02:25 p.m.

Tras el regreso del patinaje artístico sobre hielo al programa competitivo de la Olimpiada Nacional volvió el dominio de la delegación de Nuevo León en la disciplina y este martes fue la clara prueba, al hacer doble 1-2-3 en las dos pruebas que definieron medallas.

La gracia, técnica y belleza del patinaje artístico sobre hielo llegó a la pista del Ice Complex y ahí las nuevoleonesas Aylin Guzmán, Paula Martínez y Valeria del Valle lo demostraron al hacer 1-2-3 en la categoría de Básicos Juvenil A.

En la categoría de Pre-Preliminar Juvenil A, el podio de premiación fue completo para las anfitrionas de la ON 2015, Ivanna Rueda, Ivana Jadra y Ximena Treviño.

Así, la delegación nuevoleonesa inició con el pie derecho su participación en esta disciplina que estará desarrollándose en la pista santacatarinenses a partir de ayer y hasta el próximo viernes.

Las patinadoras de las categorías Intermedio I Juvenil A e Intermedios 2 Juvenil A tuvieron su rutina corta; para hoy definirán medallas y también Nuevo León tiene presencia en estas pruebas con Ana Lucía Herrera, Gerarldin Antum, Daniela Aguilar, Andrea Alegría, Valeria Aguilar, Andrea Hernández, Angela Guerrero, Eugenia Garza y Nicole Fiehn.

La delegación nuevoleonesa tiene pronosticadas 12 medallas de oro, cifra que mejorará la cantidad ganada el año pasado.

El patinaje artístico sobre hielo regresó al programa competitivo hace cinco años y desde hace tres Nuevo León ha ganado el título nacional de ON.