jose luis garza
27 de abril de 2015 / 11:21 p.m.

Con una cosecha de 7 Oros cerró la delegación de Nuevo León el segundo día de actividades del tiro con arco de la Olimpiada Nacional donde brillo el juvenil arquero Cecilio Quevedo con dos preseas más a su cuenta en este arranque de competencia en el Campo de Tiro del Polideportivo de la UANL.

Quevedo quien llegó a la Olimpiada Nacional con la mentalidad de ratificar su campeonato nacional del año pasado suma ya cuatro metales dorados en su haber dentro del máximo evneto deportivo a nivel nacional consiguió sus preseas en distancias de 30 y 60 metros en arco compuesto.

El nivel competitivo del regiomontano esta en plenitud y sigue siendo el más productivo con sus cuatro medallas áureas, mostrando su calidad en el campo de tiro "Mariana Avitia".

El arco compuesto es su especialidad, desde hace tres años probó este deporte y se enamoró de él, de tal forma que él y su familia, han hecho grandes sacrificios para que pueda rosarse con los mejores exponentes.

Por su parte las mujeres no se quedaron atrás con la juvenil Lucia Chavarria quien se apuntó dos preseas más para Nuevo León una en arco compuesto en distancia de 40 metros y en compuesto en la clasificacion FITA 1440.

Otros tres arqueros aportaron una medalla cada uno; Betsabe Reyes en juvenil menor arco recurvo en distancias de 50 metros, Romeo Treviño Garza en arco compuesto a distancia de 50 metros en juvenil menor así como José Andrés Salazar quien consiguió su segundo oro en la competencia en la modalidad de arco recurvo a distancia de 50 metros.

Para este miércoles la actividad continuará en las instalaciones en los campos de tiro del Polideportivo de la UANL con repartición de medallas tanto en la mañana como en la tarde.

Cifra:

19 Los oros que el Tiro con arco está aportando para Nuevo León hasta el momento en el medallero de la Olimpiada Nacional.