martha cedillo
5 de mayo de 2015 / 11:39 p.m.

La medalla número cien de oro en Olimpiada Nacional 2015 llegó para la delegación de Nuevo León y fue en la figura de la deportista Mónica Nava, especialista en lucha libre.

Nava fue la figura central del día al vencer en el colchón a Yareli Navarro de Jalisco y quedarse no sólo con el metal dorado de la categoría Cadetes por segundo año consecutivo, sino además representar la medalla número 100 para la causa nuevoleonesa.

“Muy contenta, muy emocionada por saber cómo pude logar la medalla, aparte de ser la número 100 es la segunda vez que quedo campeona, ver cómo me veía la familia, entrenadores, es muy divertido. Como que te sientes más segura, de que aparte de que te están apoyando, confían en ti y en lo que haces”, expresó Nava.

Mónica tiene cuatro años de estar entrenando lucha libre y tras el título obtenido en ON este 2015 es bicampeona de la competencia nacional.

“Ganarle a Jalisco sabe mejor, además porque fue en la final y es con todo y es muy divertido”, comentó la deportista.

Mónica aplicó su mejor técnica, el taclee, para derribar a su adversaria y finalmente ponerla en toque para quedarse con la victoria y la medalla de oro número cien.

En el caso de Nuevo León contribuyeron para la acumulación de preseas doradas atletas de tiro con arco, patinaje artístico sobre hielo, patinaje sobre ruedas, natación, clavados, raquetbol y handball.

La delegación nuevoleonesa cerró la jornada con 101 medallas de oro y hoy podría conseguir más metales dorados en disciplinas como clavados, acuatlón y duatlón.

ALCANZAN 28 MEDALLAS DE ORO

La delegación de Nuevo León cerró con 28 medallas de oro su participación de las luchas asociadas en Olimpiada Nacional, una cifra histórica en esta disciplina.

De la jornada cierre, las que contribuyeron con medallas doradas fueron Mariela Barrionuevo en categoría Juvenil Libre 51 kilogramos, Ramona Pérez en Cadetes Libre 43 kilogramos, Mariela Escalante en Cadetes Libre 49 kilogramos, Mónica Nava en Cadetes Libre 56 kilogramos y Janeth Martínez en Cadetes Libre 65 kilogramos.

El equipo femenil de luchas contribuyó con siete preseas doradas en esta Olimpiada Nacional 2015.