mayela santoyo
6 de mayo de 2015 / 12:10 a.m.

El grito de campeón se dejo sentir en la Fosa de Clavados la tarde de este martes, tras la obtención de tres medallas más para Nuevo León en la disciplina de clavados.

El podium fue galardonado con dos regiomontanos haciendo el 1 y 3 en la prueba de 3 metros.

El juvenil Juan Manuel Celaya logro dos medallas doradas en el trampolín de 3 metros en los clavados obligatorios con una puntuación de 219.30 puntos y en la modalidad de libres convirtiéndolo en el máximo ganador.

El segundo lugar se lo llevó Eduardo Castro del estado de Chihuahua. Y el tercer lugar fue para el nuevoleones, Marcelo Ramón en los clavados obligatorios con una puntuación de 198.75 quedándose con la medalla de bronce para el estado anfitrión.

Aunque apenas comienza la competencia, Juan Celaya sabe que los objetivos aun están en proceso pues expreso su deseo de seguir mejorando para llegar a representar a México en Juegos Olímpicos.

"Muy contento por darle dos medallas de oro a mi estado, solo se que pude haber dado algo mejor de puntos pero hice una buena competencia, más constante en mis clavados y eso me alegra porque es un progreso.

"Me sentí mas tranquilo y en un futuro espero seguir así para lograr mi pase a Juegos Olímpicos", indicó el joven Celaya.

Por su parte, Marcelo se dijo muy satisfecho por su participación principalmente porque había tenido una lesión en los pasados meses.

"La verdad muy feliz porque vengo de muchas lesiones desde junio y este mes trabajamos duro y se dio la medalla y muy feliz.

"Esta muy fuerte clavados, cada año va aumentando el nivel, los niños están haciendo muchos clavados casi como un juvenil B y la verdad que esta avanzando muy rápido", declaró Marcelo Ramón.

En la rama femenil de 3 metros libres se llevo el oro la representante de Baja California Norte, Ximena Lechuga con 333.90 puntos. El segundo puesto fue para Adriel Neri Proa de Jalisco y el bronce lo obtuvo el estado de Baja California Norte con Monserrat Gutierrez.

La actividad de clavados continuará este miércoles en la Fosa de Clavados del Centro de Alto de Rendimiento en el Parque Niños Héroes.