jaime garza
27 de mayo de 2015 / 04:30 p.m.

Para duplas pocas como la que conforman las regias Daniela Obregón y Kelly Valentina Saldivar quienes este miércoles remaron hacia el pódium de la Olimpiada Nacional para conseguir sus dos primeras medallas de oro de un total de 9 que aspiran a acumular entre ambas.

Con ese par de oros y otras 8 medallas de plata, Nuevo León tuvo un miércoles muy productivo en las 11 competencias de remo.

Daniela y Kelly de la categoría Juvenil A mayor, se llevaron la jornada con un par de oros en dos mil metros, la primera en la modalidad de dos pares de remos cortos con un tiempo de 8.13.40, y la segunda, en cuatro con timonel en un tiempo de 8.18.96

"Este fue el primer día y apenas llevamos dos, pero yo voy a competir por 5 de oro y ella (Valentina) por 4, entonces esperemos así seguir", decía Daniela, aún agitada tras el gran esfuerzo por haber ganado el primer lugar en sus dos primeras competiciones.

Mientras, Daniela se expresaba, Kelly, apenas podía respirar. Le invadía la felicidad, pero también el cansancio.

"Mucha felicidad...", dijo tras respirar hondo y Daniela continuó, "primero hay que decir que muy cansado, la segunda carrera ya la tiramos con el corazón, porque de la primera ya veníamos muy cansadas", reconoció.

"Pero estuvo muy peleada. Veníamos en segundo, peleando un tercero y ya al final el cierre fue el que nos salvó".

Desde hace 5 años, Daniela y Kelly compiten juntas en remo y actualmente cumplen con su cuarta Olimpiada Nacional y aunque ya habían ganado preseas en las anteriores ediciones, ellas vaticinan que esta será la más exitosa.

"Acabamos de cumplir 5 años, empezamos igual y desde infantiles hemos remado juntas, pero este bote fue formado hace tres meses y la verdad ganamos dos veces antes y desde ahí dijimos 'bueno hay que tirarle a la olimpiada a ver qué pasa, pero siempre con el pensamiento de oro", agregó.

Daniela y Kelly compartieron su éxito no solo entre sí como pareja en dobles, sino también con el resto de las integrantes de su equipo (Fernanda Sobrevilla, Kimberly Almaguer y Victoria Tamez) que se llevó el oro en cuatro con timonel.