josé luis garza
26 de junio de 2015 / 11:52 p.m.

Con dos rallies de cuatro carreras en la segunda y tercera entrada respectivamente y un bateo contundente el equipo de Nuevo León Rojo se impuso a su similar de Nuevo León Azul 9-2 en la pizarra para agenciarse el boleto a la Serie Mundial Big (17-18 años).

Un duelo muy disputado y de orgullo fue el que se vivió en el diamante de Ciudad Deportiva con el equipo rojo buscando su boleto a Carolina del Sur en tanto los azules querían cerrar su participación en el torneo con triunfo y de paso hacerle la maldad a sus rivales.

Sin embargo como todo duelo de dos equipos de la misma zona la tensión se respiraba en el ambiente y debido a las porras del lado de Nuevo León Azul donde se encontraba también el equipo de los Mochis y que protestó las decisiones del ampáyer, obligando a detener el juego en varios momentos llegando a completarse 40 minutos de la segunda entrada.

El inicio fue prometedor para los azules quienes lograron ponerse en ventaja 1-0 con triplete de Miguel Araujo en la primera entrada

En la segunda entrada los Azules se fueron otra vez arriba con jonrón solitario de Hugo González, el primero que se conectó en este Parque durante la Serie.

Sin embargo los Rojos lograron su primer rallie de cuatro carreras para tomar ventaja en la pizarra, sumando cuatro más en la tercera, momento en que el juego se tornó caliente en las gradas con algunos familiares del equipo rojo cayendo en provocaciones de los sinaloenses quienes fueron desalojados de las tribunas.

Al final el juego de pelota continuo y los Rojos sellaron su triunfo que les da derecho a representar a México en la Serie Mundial de Easley, Carolina del Sur, del 28 de julio al 4 de agosto.