martha cedillo
21 de julio de 2015 / 12:11 a.m.

“Tengo la esperanza de que mañana me levante mejor que ellas”, dijo la joven taekwondoí nuevoleonesa Victoria Heredia.

Y es que su deseo para la presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la originaria de General Terán sabe que tiene una dura prueba por cumplir: vencer a las experimentadas competidoras, entre ellas la medallista olímpica Katherine Dumar.

“Me motiva tener combate con ellas, son de mucha más experiencia que yo. Hay una medallista de bronce en Londres, ahorita dos de mi gráfica fueron medallistas en el Mundial de Rusia, principalmente la que se levante de mejor suerte es la que podrá hacer las cosas.

“Ya nos conocemos entre todas, el estilo entre todas, es un ratito de suerte el que define quien gana y quién no”, dijo la seleccionada nacional.

Victoria tendrá en su primera pelea a Alexis Arnoldt, de Argentina, una combatiente de iguales condiciones que la espigada nuevoleonesa.

“Mi primer combate es contra una argentina, somos las más altas de la categoría, nuestros estilos son más complicadas, es alzar la pierna, vamos más al choque y somos fuertes. En mi segundo combate, si me va bien, tendré que pelear contra la canadiense, es más bajita y por ende es más rápida, pero te tienes que ir acostumbrando”, expresó.

Toronto 2015 es la presentación para Victoria en justas continentales. Viene de recuperarse una enfermedad que la tuvo inactiva hace cinco semanas y que la obligó a retrasar su preparación panamericana.

La frase…
“Esperando hacer una buena actuación, no me quiero estresar o presionar, disfrutarlo más que nada, aunque sí estoy muy nerviosa”, confesó Victoria.