martha cedillo
26 de junio de 2015 / 01:15 a.m.

Con el proyecto de Tokio 2020, las jugadoras del equipo de voleibol de sala saben del compromiso que tienen en puerta con el World Grand Prix 2015 a iniciar este viernes en el gimnasio Nuevo León Unido.

"Acabamos de llegar de Perú, tenemos un mes entrenando para esto, Perú prácticamente fue nuestro fogueo, logramos clasificar para el Grand Prix 2016 y estamos contentas de estar en nuestro país y de poder representar a nuestro país.

"Nos ha costado un poco de trabajo, somos como mezcladas (el equipo), para algunas es su primera vez en selección, estamos conjuntándonos, pero el hemos echado muchas ganas", dijo Dulce Carranza, capitana de la selección nacional.

Señaló que el nivel del Grand Prix es alto y en este el segundo año de participación de México en el Grupo 3 la idea es ir avanzando para alcanzar resultados internacionales.

Por su parte, Lizbeth Sainz, jugadora profesional en la Liga Alemana, indicó que la altura de las rivales la compensan con técnica y preparación física.

"Es un gran orgullo para mí y mis compañeras representar a México, es un gran compromiso estar en casa, nosotras venimos a pelear con todo, en todos los torneos, estamos trabajando muy fuerte y a buen ritmo para alcanzar resultados", declaró.

La Federación Mexicana de Voleibol, con Jesús Perales al frente de ésta, tiene el proyecto Tokio 2020, con la idea de posicionar a México a nivel internacional dentro de esta disciplina.

Bajo este proyecto inició el año pasado a participar en la Liga Mundial en la rama varonil y en el Grand Prix femenil.

MÉXICO Y SUS JUGADORAS
1 Gema León
2 Lizette López
3 Grecia Rivera
5 Andrea Rangel
6 Freda López
7 Karina Flores
*8 Dulce Carranza
9 Alejandra Segura
10 Lizbeth Sainz
13 Mónica Moreno
15 Joselyn Urias
18 Yazmín Hernández
19 María Fernanda Rodríguez
25 Sahiko Sanay

*Capitana del equipo