martha cedillo
29 de febrero de 2016 / 07:26 p.m.

En su primer año en el cuadro principal del Abierto de Tenis Monterrey, la tenista mexicana Victoria Rodríguez sabe que están obligadas a estar en eventos de esta envergadura si es que quieren incrementar más y mejor su nivel competitivo.

“Es mi primer año jugando cuadro principal de singles, mi tercer año dentro del torneo, me siento muy contenta, es un buen torneo, me siento contenta de representar a mi país y creo que es una buena oportunidad para mejorar”, dijo la raqueta azteca que observaba los encuentros en las canchas del Club Sonoma.

Victoria tendrá hoy su presentación en el cuadro principal cuando enfrente la estadounidense Christina McHale en la cancha principal; previo, en partido programado a las 11:00 horas, se medirán la húngara Timea Babos, sembrada número ocho del torneo, y la eslovaca Polona Hercog.

Sobre el torneo dijo que es prácticamente obligado para las jugadoras mexicanas estar en este evento, en el sentido de que si quieren mejorar hay que enfrentar a las mejores.
“Es uno de los torneos de los mejores del mundo, tienes a las mejores del mundo jugando aquí, vale la pena y es un muy buen nivel, entonces tenemos qué estar aquí.

“No es obligación, más bien es que si uno quiere mejorar tiene que estar en este nivel”, señaló la mexicana.

En dobles estará jugando con Renata Zarazua, con quien dijo piensa tiene buenas opciones de avanzar.
Otra mexicana que tendrá acción es Marcela Zacarías, quien llegó vía wild card al torneo, ella jugará ante la puertorriqueña Monica Puig.

La jornada en la cancha principal la completan Anastasia Pavlychencova de Rusia y número tres del torneo contara Pauline Parmentier de Francia y que viene de la Calificación. Además cierra la actividad el encuentro entre Olga Govortsova y Caroline Wozniacki, número dos del evento.

De la jornada de ayer, del torneo que reparte una premiación de 250 mil dólares, la inglesa Heather Watson ganó 6-4, 6-7 y 6-3 a la japonesa Misaki Doi, en tanto que la estadounidense Lauren Davis cayó 6-4, 3-6 y 6-1 ante la croata Petra Martic.