TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ
11 de mayo de 2015 / 10:41 p.m.

La selección de Sonora recibió este lunes la visita del atleta Luis Rivera, quien le dirigió palabras de motivación al equipo que participa en el baloncesto de la Olimpiada Nacional en categoría 17 años y menores.

Estudiante del Tec y especialista en salto de longitud, Rivera platicó con los chavos antes del partido vespertino que tuvieron contra el equipo de la Ciudad de México.

“Sí, la verdad estoy muy agradecido con el estado de Sonora, me vio crecer, me dio amigos, me dio casa, un hogar y pues vine a tratar de transmitir a los jóvenes un poco de mis experiencias, darles un mensaje motivacional previo al juego”, expuso Rivera.

“Les pedí que se entregarán por los colores que defienden, creo que el deporte es una actividad sincera que puede unir a un país, a un estado, les dije que dieran lo mejor y que sientan orgullosos de portar la camisa de Sonora”.

El representativo de Sonora tiene como base jugadores de Hermosillo, además de chavos de Cananea y Ciudad Obregón.

LIGA DIAMANTE

Luis Rivera informó que este martes viajará a China donde participará en la primera etapa de la Liga Diamante el 17 de mayo en Shangai.

La gira de dos semanas incluirá también competencias en Holanda y en Austria para regresar al nacional de Primera Fuerza.

“Para esta primera gira de competencias el objetivo sería posicionarnos arriba de los 8 metros, dar marca para Juegos Panamericanos y buscar la marca para el Campeonato Mundial”, expuso Rivera.

“La Federación pide 7.90 metros para ir a los Panamericanos, y 8.10 para el Mundial…abrí la temporada con 7.75 después de muchas lesiones, entonces esperemos en estas tres competencias volver al ritmo competitivo y que caigan los saltos”.