tómas víctor lópez | @tomasvictor10
22 de febrero de 2017 / 09:25 p.m.

Por el fenómeno social que significa el béisbol en Monterrey, el director de la Conade, Alfredo Castillo, deseó que los Sultanes puedan jugar también en la Liga Mexicana del Pacífico.

El funcionario expuso que en Nuevo León la cantidad de aficionados que acuden en una semana al Rey de los Deportes supera al número de fanáticos que asisten al fútbol por lo que se puede contemplar que haya béisbol todo el año en la entidad.

Hoy por hoy hemos visto que el béisbol mete más gente que el fútbol si sacamos el promedio de partidos que tienen entre semana, es un tema familiar, son entradas accesibles, un ambiente familiar lejos de la violencia”, declaró Castillo.

Y por supuesto que da pie y ojala que el día de mañana se pueda lograr que los Sultanes puedan estar también en la Liga del Pacífico para que Nuevo León pueda tener béisbol todo el año… es un tema que se tiene que trabajar con los dueños, con la Liga del Pacífico”.

Mencionó que los Charros de Jalisco fue una franquicia que en otro tiempo jugó en la Liga Mexicana y ahora lo hace en la Costa.

El dirigente del deporte aplaudió que por primera ocasión una empresa relacionada con los medios de comunicación invierta en un club profesional de un deporte ajeno al soccer.

A partir de la temporada 2017, Sultanes y Multimedios se fusionan en un mismo equipo al adquirir la empresa líder en medios en el norte de México el 50 por ciento de las acciones del Club de Béisbol Monterrey.

Los Sultanes tuvieron el año pasado un promedio de 12 mil 783 personas por partido, lo que da una suma superior a los 77 mil aficionados cada semana en el béisbol.

Alfredo Castillo reiteró que Sultanes será fortalecido para seguir siendo candidato al título y desarrollar jugadores que puedan llegar a profesionales o a tener una oportunidad en la pelota de Grandes Ligas.

Agregó que una franquicia ofrece aspectos como infraestructura deportiva, turismo deportivo, desarrollo económico, cohesión social, integración familiar y permite sacar a los niños de las adicciones.