MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
23 de septiembre de 2015 / 09:45 a.m.

Ante la omisión del gabinete del Gobernador Electo, Jaime Rodríguez, en la designación de candidatos para dirigir el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), entrenadores de la localidad alzaron la voz para solicitar respeto al deporte nuevoleonés y pedir continuidad en el programa de Alto Rendimiento.

Antonio Barraza, director técnico estatal de la gimnasia, expresó su malestar por lo que consideró una falta de respeto hacia el deporte representativo.

“Desgraciadamente o no lo ha entendido (al deporte), no le gusta o ha tenido malos consejeros. Yo pediría que la agenda no se le vaya a pasar al nuevo gobernador en ver a quién mete a la cárcel, cómo paga la deuda o pensando dónde hacer conferencias de redes sociales”, dijo Barraza.

Apenas la semana pasada se dio a conocer los candidatos para dirigir el próximo sexenio las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, información en la que no figuraba ningún nombre para el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), ante la inminente salida de su directora, Melody Falcó.

Incluso en la página de Transición Ciudadana #NL2015 (http://nuevoleonparticipa.com) se lee que el INDE se reintegrará a la Secretaría de Desarrollo Social y DIF, como también se lee que dependencias como CONARTE ya tiene hasta siete candidatos para el próximo sexenio.

Barraza reiteró que los encargados del proceso de transición “desconocen totalmente del deporte actual”, algo que tiene preocupados a los entrenadores, ya que ante dicho desconocimiento podría romperse el trabajo de desarrollo que han hecho.

Por su parte, Rolando Prieto, técnico de clavados en Nuevo León, señaló que el deporte de alto rendimiento es la muestra del lado social de un país, por lo que no podría verse interrumpido.

“En el 93 llegué, todo fue enfocado a desarrollar el deporte en el Estado, de hecho el programa se hizo para trabajar en el desarrollo del deporte en los estados, porque todo estaba centralizado en México, y ha ido en crecimiento y cada vez más”, dijo el entrenador con seleccionados nacionales.

En tanto, el técnico de judo, Izzo Hamada, señaló que el deporte de Nuevo León creció en los últimos 12 años gracias al apoyo brindado por el trabajo hecho en las dos recientes administraciones.

“Tenemos el centro de alto rendimiento como lo tienen otros países y nosotros es a nivel estado, apoyos a entrenadores para lograr resultados, tenemos planes, los especialistas, campamentos, participación internacionales, eso es muy importante para tener el crecimiento.

“Es el trabajo de muchos años, hacer medalla desde niño tan chiquito trabajar con él es como semilla, crece la planta con el trabajo de años y este año es el mejor en apoyos para el deporte en el estado de Nuevo León”, indicó Hamada.

Ante la omisión del gabinete del Gobernador Electo por considerar al INDE en sus designaciones

La frase…
“Si necesitamos continuidad al apoyo para el alto rendimiento, son atletas que llegan a ganar a nivel mundial o a Juegos Olímpicos”
Izzo Hamada,
Técnico de Judo